domingo, 9 de diciembre de 2012

★ Limpieza Energéticas del Hogar ★ Como hacerla

Las limpiezas energéticas son sencillas de hacer, aquí te damos algunas recomendaciones para que puedas reequilibrar las energías de tu casa, negocio, empresa o cualquier lugar que necesite o se quiera hacer una limpieza energética.

                                                                          ¿Qué se Necesita?
Carboncitos para quemar, cualquier mezcla de hierbas (sahumos) que quiera sumar a la limpieza o palo santo. Poner música armoniosa, meditativa, con sonidos naturales, mantras, etc. Complementa la limpieza. El recipiente a utilizar (sahumador) es preferible que sea más bien grande, hay incensarios que son muy pequeños y no resultan convenientes, es preferible que el recipiente sea cómodo, que no se rompa con el calor. Es mejor de arcilla o loza.


Actitud Mental
La actitud mental es sumamente importante. Si no se realiza la limpieza conscientemente, con firmeza de pensamiento y entrega al universo,  las hierbas limpiaran pero la limpieza no será tan efectiva.
Si la actitud mental es “no creo que esto funcione” indudablemente no funcionara. Es importante creer  y confiar en lo que se esté haciendo, las limpiezas energéticas limpian todas las energías densas del lugar  para eso es fundamental que nuestra mente este 100% focalizada en la limpieza con una actitud mental positiva y con entrega al universo. Pedir ayuda  guía y protección, sea cual sea tu creencia e invoca.

¿Por dónde Comienzo?
Vístase con ropas claras, lo ideal es el blanco. Se recomienda comenzar desde la parte trasera del lugar y terminar en la puerta principal. Por cada habitación u oficina pasar el recipiente (sahumador o incensarios)  con las hierbas moviéndolo en forma de círculos por cada rincón del lugar. 
Es importante tener ventanas abiertas, cuanto más circule el aire mejor, para permitir la salida de las energías antiguas que se dispersaron en el aire con la limpieza. Una vez que se haya pasado el humo de las hierbas por todo la casa se puede dejar el recipiente en el centro del lugar (o donde crean que sea más necesario) para que se terminen de quemar las hierbas hasta que se apaguen los carbones.

Instrucciones:
Colocar dentro del sahumador un carbón vegetal.
★ Encenderlo afuera de la casa, en el patio, balcón o ventana (el humo de la pólvora es tóxico). Abanicarlo hasta que esté blanco. Colocar encima la mezcla de sahumo  elegida.
★ Recorrer con el humo toda la casa, desde la salida hacia la entrada, en la dirección de las agujas del reloj.
★ Insistir  en armarios, rincones, bajo la cama. Tener en cuenta que las vibraciones negativas se acumulan en los rincones y lugares oscuros, sótanos, bauleras, debajo de las camas, detrás de los muebles.
★ Es bueno acompañar este ritual con un mantra u oración. Si no conoce ninguno apropiado, el Padre Nuestro es una opción muy válida.
★ Al terminar, es bueno bañarse.

PRECAUCIONES:
  • No haga esto si sospecha que lo que esta ocurriendo en su casa en grave, tal vez Ud. no este preparado para limpiar esto.
  • Esta limpieza sirve para mantenimiento, para situaciones leves, luego de una discusión, o visitas molestas, para despejar caminos, para armonizar el hogar.
  • Es bueno rezar con la mano sobre la bolsita antes de usarlo. Eso le da más poder a la mezcla.

Bañarse:
Al finalizar, bañarse con una mezcla de agua y sal marina o sal del himalaya:
Disolver unas 5 cucharadas de sal en una olla de agua hirviendo. Sacar del fuego. Dejar entibiar.
Volcar sobre el cuerpo luego de la ducha.
Vestirse con ropa limpia.
Otra opción es disolver la sal en la bañadera (esta opción es más relajante y necesitará dormir después)



 Finalizada la Limpieza, la Carga
Una vez que se haya terminado con todo el proceso explicado anteriormente, es recomendable hacer una carga energética mediante esencias aromáticas y sahumerios (preferentemente hindúes).
Los aromas a utilizar son a elección y gusto personal.  En el hornito pueden mezclar diferentes esencias convirtiéndolo en su propia alquimia. De igual manera, con los sahumerios  pueden quemar diferentes sahumerios  pero que no falte el Sándalo. Si bien cada aroma tiene su energía y propiedad particular hay que dejar llevarse por la propia percepción la cual nos llevara a elegir lo que estemos necesitando en ese momento.

Esperamos que estas recomendaciones sean de ayuda y puedan comenzar a reequilibrar las energías de los lugares donde habitan.


Usos del agua:
Poner jarros, o copas con agua en algún rincón, en la mesita de luz para que absorban cualquier influencia no deseada. Debe tirarse luego al inodoro, y tirar varias veces la cadena.
Se le puede agregar:
* Vinagre blanco
* ó sal gruesa del himalaya ( el más potente limpiador )
* ó miel ( para dulcificar los vínculos )
No mezclar, utilizar un solo elemento con el agua.