domingo, 2 de diciembre de 2012

Ionizante Natural ૐ Lamparas de Sal del Himalaya ૐ

Provenientes de las entrañas de los montes Himalaya, donde alguna vez, hace 250 millones de años, existieron los mares primarios, estas sales son extraídas en su forma más pura y natural. Debido a la enorme presión que desde tiempos inmemoriales ha ejercido esta cordillera, que separa el Indostán del Tíbet, la sal se ha cristalizado, obteniendo con ello una composición orgánica muy superior a la sal natural gema, que encontramos en salinas alrededor del mundo. Se extraen de minas de sal subterráneas, es la única sal pura NO CONTAMINADA y completa de la Tierra. La Sal de Roca contiene 84 minerales entre los cuales están calcio, magnesio, potasio, hierro en forma Orgánica. Las Rocas de Sal se extraen en las minas  a una profundidad promedio de 400 m. El color rosado que las caracteriza se debe a la alta concentración de minerales que posee. Al no estar expuestas no han sufrido ningún proceso de contaminación. Han permanecido allí por millones de años, conservando toda su pureza. Los métodos de extracción son totalmente manuales, no utilizándose explosivos ni ningún otro sistema que la pudiera contaminar. Cada lámpara es cuidadosamente tallada en forma artesanal, por lo tanto cada pieza es única.

Que es la Ionización del aire
En la actualidad no podemos imaginar nuestra vida sin muchos aparatos eléctricos. Hacen que sea más fácil para nosotros trabajar en la oficina, en el hogar, nos entretienen. Sin embargo, a menudo no nos damos cuenta que son también una fuente de iones positivos muy perjudicial, el llamado smog eléctrico, una de las causantes del deterioro de nuestro bienestar físico y emocional. El efecto nocivo del smog eléctrico, resultante de la concentración de iones positivos, deteriora la condición del aire en las habitaciones, qué afecta negativamente a nuestro estado físico y emocional como ya dijimos.
Se aplica el término Ionización, a las moléculas del aire que contienen pequeñas cargas eléctricas (positivas o negativas), fenómeno que se da normalmente en el aire que respiramos. Tales moléculas cargadas de electricidad se llaman IONES. Existen  iones positivos y negativos, y están naturalmente en una proporción de cinco a cuatro en una atmósfera equilibrada. En las ciudades hay un exceso de iones positivos, mientras que en el campo y en las sierras abundan los negativos.
Las fuentes más importantes de los iones positivos son perjudiciales, son:
• Los monitores de la pc
• televisores y receptores de radio
• Los calentadores eléctricos
• Las secadoras, aspiradoras
• Los hornos de microondas
• El humo del tabaco

Podríamos decir que “el aire que respiramos en nuestras casa esta mas contaminado que el aire del exterior”, Estudios demuestran que recibimos el 56% de nuestra energía del aire que respiramos, más que del agua y de los alimentos combinados. La intoxicación debida al excesivo número de iones positivos en el aire, puede considerarse como origen de debilidad, ansiedad, depresión, insomnio y enfermedades del sistema respiratorio que muchos sufrimos.
Una “innovadora” y efectiva forma de restituir el desequilibrio eléctrico en nuestros hogares esta representada en una lámpara de cristal de sal. En Europa central las familias mas humildes la han utilizado desde hace mas de 400 años sin imaginar los enormes beneficios que estas traían a su vida.
Podemos constatar que en el interior de las casas las energías positivas tienden a estancarse. Las lámparas de roca de cristal de sal se convierten entonces en un factor clave para mantener el bienestar físico y psíquico de todos los habitantes del hogar, incluidos los animales y las plantas. Los preceptos del Feng Shui recomiendan distribuir lámparas por todos los rincones oscuros para reforzar el Chi, la fuerza vital que está presente en el Universo y en todos los seres vivos.

Como funcionan
Las lámparas de sal emiten iones negativos tanto de día como de noche permitiendo equilibrar nuestra vida, estos iones negativos se pegan a los positivos es decir aquellos que ya han perdido sus moléculas de oxigeno, neutralizándolos y purificando el aire del ambiente donde se encuentren estas maravillosas lámparas.
Los iones negativos se absorben a través de la piel, produciendo efectos en los órganos internos, pero fundamentalmente influyen sobre el organismo a través de la respiración, permitiendo una mayor absorción de oxígeno y purificando el aire de polvo y polución. Esto se debe a que los iones negativos reducen el tenor de una hormona: la Serotonina, llamada por los médicos "la hormona del stress". Estos iones también tienen la propiedad de normalizar la presión arterial, tanto en el hipertenso como en el hipotenso.
Estudios científicos demuestran que las lámparas de cristal de sal pueden aumentar la cuenta de iones negativos hasta en un 300%. En la naturaleza los iones negativos se crean por medio del viento, de la luz del sol, de la resaca de las cascadas, de las tempestades, de la lluvia. En el aire fresco encontramos hasta 4000 iones negativos por centímetro cúbico. Cerca de la resaca fuerte o cerca de una cascada pueden ser encontrados hasta 10.000 iones negativos, no obstante el número de iones negativos en ciudades más grandes, incluso no alcanza 100.

Que nos aportan
La sal rosada aporta la energía fotónica del sol, almacenada por años en los cristales de sal.
Aporta 84 minerales biológicamente activos y fácilmente asimilables por las células.
Mejora el balance electrolítico en los fluidos internos, sobre todo en la sangre.
Optimiza la asimilación de los nutrientes presentes en nuestro alimento cotidiano.
Purga el tejido conjuntivo y estimula el drenaje de materias tóxicas, generando adelgazamiento.
Mejora el estado de ánimo y brinda mayor plenitud energética.
Estimula el sistema de defensa de nuestro organismo.
Evita la putrefacción intestinal.
Normaliza los valores de presión arterial.
Disuelve y elimina los sedimentos que conducen a la formación de arenillas y cálculos.
Disminuye las molestias generadas por padecimientos artríticos y reumáticos.
★  Reduce el deseo por sustancias adictivas.
Alivia las enfermedades de la piel, provocando limpieza genuina, desde adentro hacia fuera.  
Favorece la eliminación de metales pesados (plomo, mercurio, arsénico, amalgamas dentales, etc.), debido a la capacidad de vitalizar sus estructuras moleculares para que el organismo pueda deshacerse de ellas.