miércoles, 1 de agosto de 2012

Aceites Prensados en Frío ღ Naturaleza Viva ღ

Los ácidos grasos Omega 3, junto con los Omega 6, son substancias esenciales para el organismo humano, que necesita incorporar directamente de la ingesta ya que no tiene la capacidad de sintetizarlos a partir de otros alimentos.
Es importante considerar, como norma general para el consumo, la incorporación de 1/3 de Omega 3 y 2/3 de Omega 6, necesitando encontrar este equilibrio en la alimentación ya que los ácidos grasos esenciales son, entre otras funciones, los precursores de las diferentes prostaglandinas.
Normalmente en nuestra alimentación ingerimos en exceso alimentos que contienen Omega 6 y, por nuestro modo de vida actual, el organismo sufre un mayor desgaste de ácidos grasos Omega 3. Agregarlos conscientemente a la dieta es fundamental para restituir el equilibrio Omega 6 / Omega 3. Los ácidos grasos poliinsaturados componen los materiales de construcción de las células. El Omega 3 actúa particularmente en las células de rápido movimiento o de transmisión de impulsos como la retina y las células nerviosas.
Los Omega 3 también permiten el buen desarrollo nervioso del bebé durante el embarazo y la lactancia, regulan el nivel de colesterol y una adecuada fluidez de la sangre por su acción anticoagulante. Tiene un efecto benéfico en procesos reumáticos, artríticos y artrósicos.
En síntesis, al incorporar los aceites correctos a nuestra alimentación, junto a una dieta equilibrada, promovemos una adecuada función celular, permitiendo un buen metabolismo desintoxicante, tan necesario en nuestros días


Aceite de Girasol prensado en frío (x500cc Pet)………….............. $ 23.00.- 
Aceite de Girasol prensado en frío (x1 Litro Pet)…………............. $ 34.60.-
Es un aceite sin residuos ni solventes. Elaborado con semillas seleccionadas de producción orgánica biodinámica, provenientes de campos libres de agrotóxicos y transgénicos. El prensado en frío garantiza la presencia de sustancias muy importantes para la salud como fosfolípidos (lecitina), minerales (hierro, cobre, magnesio, calcio, etc.) y ácidos grasos esenciales entre otros, ya que está libre de procesos físicos y químicos que las eliminan. Es un producto hondamente alimenticio y nutritivo, de alto contenido de Omega 6 (ácido linoleico) y Vitamina E, que conserva todas las características y propiedades como en su "envase original": la semilla. Elaborado bajo la filosofía de producción biodinámica en la Granja Naturaleza Viva de Guadalupe Norte, Santa Fe.

Aceite de Lino prensado en Frío (X 250cc Vidrio Marrón)…………. $ 27.00.- Complemento dietario con alto contenido de ácidos rasos poliinsaturados Omega 3 (ácido linolénico) proteínas, fibra, mucílago, carbohidratos y Vitamina E, yodo y algunas encimas útiles que ayudan a la digestión de otros alimentos. Proveniente de semillas de cultivos orgánicos, extracción realizada en frío (no más de 35 ºC), sin refinar, envasado en recipientes de vidrio oscuro y conservado en frío. Elaborado bajo la filosofía de producción biodinámica en la Granja Naturaleza Viva de Guadalupe Norte, Santa Fe. 
Es conveniente que se conserve refrigerado.




 Servicio de envío a domicilio sin cargo en el macrocentro * martes y viernes * por la tarde
Fuera del área de cobertura el servicio tendrá un costo adicional de $3.00.-
Pedidos con 24hs de anticipación a mercadillo_saludable@hotmail.com.ar o al 341-156638124